Medios de comunicación

A continuación indicamos la relación de medios que utilizamos. Todos son gratuitos a excepción de la página web, que nos cuesta un dinero anual y del que sois informados en los encuentros y periódicamente en la lista de distribución. Básicamente podemos clasificarlos en dos grupos:

  • Aquellos en los que vosotros y nosotros podemos enviarnos información : 1, 2 y 3
  • Aquellos que utilizamos para haceros llegar información solamente: el resto.
  1. Correo electrónico de la asociación: urantiaesp@gmail.com. Siempre que queráis decirnos algo utilizareis este medio. Para utilizarla, es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico propio. Su finalidad es la poner a vuestra disposición un lugar electrónico donde podáis enviar cualquier información que queráis hacernos llegar (dudas, quejas, sugerencias, documentos, etc.) Es el medio adecuado para comunicaros con la asociación.
  2. El rincón de Urantia: Este medio es una lista de debate que se realiza a través del correo electrónico. Para poder recibir y responder o crear un hilo de debate es necesario que estéis dados de alta. Para ello nos enviáis un correo con vuestra solicitud a la dirección de correo de la asociación urantiaesp@gmail.com.
    Una vez dados de alta, cuando alguien abra un tema de debate recibiréis un correo de el-rincon-de-urantia@googlegroups.com y cada vez que alguien responda a ese correo también recibiréis. Si queréis participar en el debate solo tenéis que responder al correo correspondiente. Si queréis abrir un nuevo debate mandáis un correo con vuestro tema y planteamiento a la dirección del rincón antes mencionada. Puede haber varios hilos distintos de debate abiertos a la vez. Al ser un espacio de debate todo lo que escriban los demás os llegará a vosotros y todo lo que escribáis vosotros les llegará a todos los subscritos al rincón.
  3. Grupo de Estudio Virtual (GEV): Es un medio informático que permite la interactividad textual, auditiva y visual de los distintos miembros que en un momento determinado lo estén usando en cualquier lugar del mundo. Debido a esta característica la asociación lo utiliza para llevar a cabo el Grupo de Estudio Virtual. Se reúnen los domingos a las 19:00 y van estudiando ELU de forma secuencial. Se accede mediante la dirección
  4. Página web de la Asociación: Este debería ser vuestro lugar de contacto con la asociación. En la página principal tenéis todas las novedades que desde la asociación os podemos ofrecer. Luego en sus distintos apartados tenéis todo lo concerniente a la asociación. Es el sitio más completo. De ahí sacamos la información que luego llega por otros medios.
    Merece la pena visitar este sitio electrónico. En él se encuentra toda la información de valor recopilada por la asociación durante toda su trayectoria. Es nuestra e-casa.
  5. Lista de distribución aiu-es@yahoogroups.com: Es la lista de la asociación mediante la cual nos comunicamos con vosotros. En ella se publican los comunicados, revistas, documentos, anuncios y todo aquello que la asociación considera que debe ser de vuestro interés. Por ejemplo este mensaje. Para utilizarla debéis solicitar el alta en dicha lista (si estáis recibiendo este mensaje ya estáis dados de alta) enviando un correo a la dirección de correo de la asociación citada en el anterior punto. Si no queréis recibir más mensajes de la lista y estáis dados de alta en el propio mensaje de la lista lleva una opción para daros de baja, si aun así no lo conseguís entonces escribir un correo indicando vuestras intenciones al correo de la asociación. No debéis escribir a la lista, ni responder a los mensajes que os lleguen de ella pues esta actúa solo en el sentido asociación-lector. Siempre que tengáis algo que comunicarnos utilizar la cuenta de correo de la asociación.
  6. Facebook de la Asociación: Metéis la dirección anterior en el navegador (Internet Explorer, Google Chrome o Firefox) y accedéis a la página de Facebook de la asociación. Debéis de tener cuenta en Facebook para poder acceder a ella. Es decir debéis ser usuarios de Facebook para poder ver páginas de Facebook.
    En esta página se publican todos los comunicados que se hacen por la lista aiu-es mencionada anteriormente y además se utiliza para publicar imágenes (ilustraciones, fotos, etc) y vídeos que son más difíciles de hacer por la lista.
    Una vez dentro podéis visualizar, votar con me gusta o no me gusta y comentar las publicaciones que ahí hacemos pero no podéis meter nada, ni comunicados, ni fotos, ni ilustraciones ni vídeos.
  7. Twitter de la Asociación, @urantiaesp: Este medio no lo usamos mucho pero es nuestra intención utilizarlo y bastante en breve. Para poder utilizarlo hay que tener una cuenta en Twitter.
    Su forma de uso es peculiar y hay que tenerlo claro. Para ello os dejamos este enlace donde enseñan como usarlo.
  8. Canal Youtube de la Asociación: Este medio es de reciente creación y es un medio de publicación de contenidos. En él pretendemos publicar los vídeos de las presentaciones de ELU que se realicen, así como trabajos cuyo contenido sea dinámico. Todos los videos que estamos realizando de la serie “Agora Nostra” se publican en este medio.
    Para acceder, en nuestro navegador pegamos la dirección que os suministramos y se accede directamente. Al acceder nos presenta la página de nuestro canal, donde pone Asociación Urantia de España a la derecha os aparecerá un botón en rojo con el texto "Subscribir", hacéis clic y os subscribís al canal, así cada vez que publiquemos algo se os avisará por correo. Si ya estáis subscritos el botón presentará el texto "Subscrito".
  9. Revistas electrónicas: Se trata de medios de difusión de información. Solemos enviar sus enlaces a través de la lista aiu-es, de Facebook y Twitter.

    Tidings: La publica la Asociación Urantia Internacional cada dos meses. Sus contenidos son noticias sobre las distintas asociaciones de ELU en el mundo, incluida la AUI. Reuniones, conferencias, eventos varios, creación de grupos de estudio, etc. La AUE siempre publica el último número en la lista aiu-es y en la página web de la asociación, pero si queréis acceder a números atrasados os dejamos este enlace.

    Journal: La publica la Asociación Urantia Internacional trimestralmente. Sus contenidos son trabajos realizados por lectores de distintos países sobre temas de ELU. La AUE siempre publica el último número en la lista aiu-es y en la página web de la asociación www.urantia.es pero si queréis acceder a números atrasados os dejamos este enlace.

    Luz y Vida: La publica la Asociación Urantia de España trimestralmente. Sus contenidos son variados pero siempre relacionados con ELU y la Asociación. Suelen ser trabajos, debates, poesías, imágenes, entrevistas. La AUE siempre publica el último número en la lista aiu-es y en la página web de la asociación www.urantia.es. Para acceder a números atrasados os dejo este enlace.

Jaime Marco
Responsable de comunicaciones
Asociación Urantia de España